[VIDEO] Celendín: “El cambio climático está afectando la producción de mango, limón y banano”


Las consecuencias del cambio climático ya estarían siendo percibidas por la comunidad de Tambo Grande, en Piura. Según asegura Mery Ramos Yovera, vicepresidenta de la asociación distrital de mujeres, la producción de mango, limón y banano orgánico, productos emblemáticos de la zona, se ha reducido considerablemente.

“No tenemos abundante agua como antes porque ya no llueve”, señala Mery. Asimismo, asegura que la poca agua que tienen es desviada a las mineras, motivo por el cual se oponen a que otras empresas, como la Minera Manhattan-Sechura o la Buenaventura, ingresen a Piura.

Pedido a la COP20

Consultada sobre las recomendaciones o pedidos que haría llegar a las autoridades que participarán en la próxima Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático (COP20) que se llevará a cabo en diciembre en Lima, Mery resaltó que es necesario que la COP tome en cuenta la agenda de la mujer y, de otro lado, que se decida ya no dar concesiones a empresas extractivas en demérito del medio ambiente.

Diversos representantes de comunidades indígenas, ronderos, frentes de defensa, comités ambientales y activistas nacionales e internacionales, participaron del 23 al 25 de octubre en la Cumbre de los Pueblos Cajamarca- Celendín. Este encuentro tuvo por objetivo visibilizar la problemática ambiental en la que viven las comunidades del Perú, así como recoger propuestas que se espera sean escuchadas en la próxima COP20.

Acerca de MI MINA CORRUPTA
Blog PRO-VIDA, Noticias Ambientales, Mineria en Celendín, las empresas mineras Yanacocha y Lumina Copper.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: