[Cajamarca] Aliaga: “Construcción de reservorio El Perol agitará las aguas de Conga” (Minera Yanacocha)

12-2-cesar-aliaga.jpg

Cajamarca. Las protestas contra el proyecto cuprífero Conga se reavivarán si Yanacocha insiste en iniciar la construcción del reservorio El Perol, advirtió el vicepresidente de la región Cajamarca, César Aliaga Díaz.

El también candidato a la alcaldía provincial de Cajamarca, por el Movimiento de Afirmación Social (MAS), dijo que el único responsable para reavivar el conflicto Conga es Yanacocha con esta actitud, “no por una decisión personal o de los grupos que activan normalmente, es una decisión que se siente en el campo, acabo de venir de Huasmín (Celendín) y he conversado con la gente, está muy preocupada por este tema; las condiciones para reanudar el conflicto están abiertas y el único responsable será Yanacocha si vuelve a ser un conflicto masivo”, dijo.

Aliaga, salió al frente de las revelaciones del gerente general y de Asuntos Corporativos de Yanacocha, Javier Velarde Zapater, quien en la víspera afirmó complacido, que la transnacional había terminado con el reservorio Chailuagón con un proceso de visitas más de 4 mil personas que consideró un logro “porque nosotros vemos la actitud con que llegan las personas con muchas dudas y expectativas, y después de conocer e interactuar con la gente que se está beneficiando con más agua de este reservorio cambian de opinión.

Velarde anunció que los trabajos del nuevo reservorio El Perol –el segundo de los cuatro prometidos- empezará el 2014, tenemos presupuesto para ingeniería y la terminación de algunas rutas de acceso que ya están construidas, pero no estaban terminadas para cumplir con todos los estándares de calidad.

Si logramos –dijo- obtener los permisos correspondientes en el plazo que nos hemos propuesto, el siguiente paso será concluir los trámites para el presupuesto a inicios del segundo trimestre del próximo año.
 

Acerca de MI MINA CORRUPTA
Blog PRO-VIDA, Noticias Ambientales, Mineria en Celendín, las empresas mineras Yanacocha y Lumina Copper.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: