La justicia chilena frenó el proyecto Pascua Lama pero la Barrick dice que las obras en Argentina siguen

La puja judicial comenzó con un recurso judicial de las comunidades indígenas diaguitas en el que acusaba a Barrick de graves irregularidades en el desarrollo del proyecto vinculadas a la destrucción de glaciares y a la contaminación de recursos hídricos.

La Corte chilena ordenó paralizar el proyecto Pascua Lama de Barrick Gold Corp, la principal minera de oro del mundo, debido a infracciones medioambientales en la construcción de la millonaria inversión, en una medida que podría durar meses.

La Corte de Apelaciones de Copiapó acogió un recurso judicial de las comunidades indígenas diaguitas que acusaba a Barrick de graves irregularidades en el desarrollo del proyecto vinculadas a la destrucción de glaciares y a la contaminación de recursos hídricos.

“Podría extenderse por varios meses la suspensión (…) es muy probable que esto termine en un fallo de la Corte Suprema (máximo tribunal en Chile)”, dijo una fuente del Poder Judicial.

Desde la empresa, sólo han dado a conocer que aún no han sido notificados de la decisión de la Corte.

“No hemos sido notificados por la Corte de esta medida, por lo que es imposible que comentemos su contenido o implicancias. Una vez que seamos notificados, la revisaremos en detalle y definiremos las acciones correspondientes”, dijo Barrick en un comunicado.

Sin embargo afirman que, de ser verdadera la información que divulgan los medios, el fallo no afectaría las actividades que se desarrollan en nuestro país.

Por su parte, la resolución judicial pone más presión a los costos en la construcción del proyecto, situado en las alturas de los Andes sobre la frontera entre Chile y Argentina, mientras que las acciones de Barrick caen un 1,5 por ciento a 26,08 dólares canandienses en la bolsa de Toronto tras conocerse el fallo en Chile.

Fuente: http://www.diariouno.com.ar (Miércoles, 10 de abril de 2013)

Acerca de MI MINA CORRUPTA
Blog PRO-VIDA, Noticias Ambientales, Mineria en Celendín, las empresas mineras Yanacocha y Lumina Copper.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: