PREOCUPANTE – Jorge Merino: “Perú puede ser el primer productor mundial de cobre en quince años”

El escenario respondería al crecimiento anual de 20% de la producción del metal rojo. Ya el Perú es el segundo productor mundial y al 2016 estaría al 50% de la producción de Chile, calculó el Ministerio de Energía y Minas.

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, informó que la producción de cobre acumula un crecimiento anual de 20%, y a ese ritmo en los próximos 10 ó 15 años el Perú será el primer productor de ese metal, superando a Chile.

“En este momento al 2013 ya estamos en el segundo lugar deproducción en el mundo de cobre y el 2016 debemos estar al 50% de producción de lo que tiene Chile, y quizás en unos 10 o 15 años podamos ser el primer productor del mundo de cobre”, declaró a RPP Noticias desde Canada, donde participa en la Convención Minera PDAC 2013.

Además, Merino aseguró que el país se mantiene entre los más atractivos para la inversión minera mundial. Detalló que de los 21 mil millones de dólares que anualmente se invierte en exploración minera en el mundo, el Perú capta el 5%, es decir más de 1,100 millones de dólares.

No obstante, los conflictos sociales sigue siendo el talón de aquiles del sector: “cuando hay generación de riqueza también crecen las expectativas sociales y muchas de ellas son justas”, reconoció el ministro.

Pero lamentó que esta situación sea aprevechada “por minorías que tienen una agenda política y una agenda económica propia”.

Merino adelantó que hoy al mediodía en la Convención Minera PDAC 2013 sostendrán un almuerzo con los CEO de las empresas mineras más importantes del mundo, donde les explicarán las oportunidades de inversión en el país.

Acerca de MI MINA CORRUPTA
Blog PRO-VIDA, Noticias Ambientales, Mineria en Celendín, las empresas mineras Yanacocha y Lumina Copper.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: