MEM renovó concesión temporal para proyecto Central Hidroeléctrica del Norte… ¿Odebrecht?

MEM renovó concesión temporal para proyecto Central Hidroeléctrica del Norte
El Ministerio de Energía y Minas (MEM) renovó hoy la concesión temporal otorgada a favor de Central Hidroeléctrica del Norte para que concluya los estudios relacionados con la actividad de generación de energía eléctrica en la futura Central Hidroeléctrica del Norte, que tendría una potencia instalada de 600 megavatios (Mw).

Esta renovación será por un plazo adicional de un año contado a partir de mayo del 2012, según una resolución del MEM publicada hoy.

En dicho período se mantienen todos los derechos y obligaciones a que se encuentra sujeta la empresa conforme la Ley de Concesiones Eléctricas y su reglamento.

El MEM explicó que el 29 de mayo del 2010 otorgó la concesión a la empresa para que desarrolle los mencionados estudios por un plazo de 24 meses en el distrito de Choropampa, provincia de Chota, departamento de Cajamarca.

Sin embargo, al no poder cumplir con el plazo otorgado, Central Hidroeléctrica del Norte solicitó el 18 de abril del 2012 la renovación de la concesión para concluir con los estudios citados.

La empresa sustentó su solicitud en razones de caso fortuito o fuerza mayor, las cuales giran en torno a conflictos sociales ocurridos en la zona del proyecto, y que generaron la demora en la elaboración de los estudios.

Fuente: Andina

Acerca de MI MINA CORRUPTA
Blog PRO-VIDA, Noticias Ambientales, Mineria en Celendín, las empresas mineras Yanacocha y Lumina Copper.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: