Jiménez Mayor: “Éste es un gabinete del diálogo y la ponderación”

Jiménez Mayor: “Éste es un gabinete del diálogo y la ponderación”Jefe de gabinete anuncia reestructuración del área de prevención de conflictos de la PCM

El Presidente del Consejo de  Ministros, Juan Jiménez Mayor manifestó que liderará un gabinete del diálogo y la ponderación para trabajar nuevas políticas de acercamiento para la solución de los conflictos y lograr la paz social en todos los rincones del país.

En conferencia de prensa que ofreció esta noche en Palacio de Gobierno, Jiménez Mayor anunció que se reestructurará de manera integral el área de prevención de conflictos de la PCM para lo cual se hará una reingeniería con los recursos  donados por el PNUD y se convocará expertos de primer nivel que ayudarán a replantear las estrategias para hacer frente a los conflictos sociales.

Aclaró además que se cambiará de nombre a la oficina de prevención de conflictos de la PCM. “Ya no será de conflictos, sino de diálogo, ponderación y comunicación”, dijo.

Explicó que en las dictaduras “o no hay conflictos sociales porque la prensa corrupta los esconde o la represión se ensaña con la población, pero en las democracias los conflictos son naturales y es necesario que el sistema político y democrático de respuestas claras para encontrar el clima de paz, pero con respeto a la autoridad”, subrayó.

Destacó que la prioridad del gobierno del Presidente Humala es el respeto a los derechos fundamentales de las personas donde el “agua siempre será primero”.

Anunció también que se reformulará el protocolo de intervención de la policía y las fuerzas armadas en el ámbito de los conflictos sociales “con el debido respeto a los derechos humanos, pero firme y eficaz en el control del orden interno”.

Fortalecimiento de la seguridad ciudadana

El jefe del gabinete indicó además que su equipo ministerial empezará a trabajar en cambio del marco normativo para mejorar las políticas de seguridad ciudadana y defensa nacional.

Invocó a los medios de comunicación y a la población saber distinguir a los movimientos subversivos y grupos ligados al terrorismo que afectaron la democracia en los años setenta y ochenta  “para hacerle frente y luchar contra este flagelo que pretende ingresar a la política para socavar la democracia”.

Asimismo dijo que se replanteará la eficacia del tema persecutorio penal, mediante la unificación de las agencias de control penal, para que la seguridad ciudadana sea el objetivo central del país. “Para ello vamos a proponer una ley contra el crimen organizado”, sostuvo.

Nuevo SNIP y lucha contra la corrupción

De otro lado, ratificó lo que hace unos días anunció el jefe de Estado, en el sentido de reformular el actual Sistema Nacional de Inversión Pública – SNIP por uno más productivo que promueva el desarrollo de las regiones y los gobiernos locales,  “que sirva para proveer de herramientas a las autoridades y puedan hacer una inversión pública responsable en beneficio de su población”.

Indicó también que se mejorará la capacidad de gestión de Proinversión para que la inversión privada mueva la economía y permita que la inclusión social liderada por el Presidente Humala sea una realidad. “Haremos que la inversión sea motor del desarrollo”, puntualizó.

En esa línea de la inversión y el gasto eficiente de los recursos del Estado, Juan Jiménez ratificó el compromiso del gobierno de luchar contra la corrupción y anunció la creación de un órgano de transparencia para enfrentar “de manera transversal y con honestidad”, todo acto de corrupción, “en el gobierno central así como en los gobiernos regionales y locales”, finalizó.

Lima 23 de julio de 2012

Anuncios

Acerca de MI MINA CORRUPTA
Blog PRO-VIDA, Noticias Ambientales, Mineria en Celendín, las empresas mineras Yanacocha y Lumina Copper.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: