Opiniones en la prensa limeña

Rosa María Palacios: “La izquierda ha aceptado públicamente que hay reglas para protestar”
La periodista, en su columna publicada en La República, se manifestó sobre lo ocurrido el último jueves en la Plaza San Martín, donde grupos de izquierda, incluida la CGTP, marcharon en rechazo al proyecto Conga. Esta movilización terminó en un enfrentamiento con las policías porque un grupo de jóvenes pintó el monumento en esta plaza. Para Palacios, lo importante fue lo que pasó después de las pintas, pues -asegura- que la izquierda “ha aceptado públicamente” que existen reglas para protestar, que debe haber respeto para los espacios públicos y que quien comete un delito, recibe una sanción. “¿Eso no es acaso la civilización democrática?”, se preguntó y agregó que “ojalá” llegue a las carreteras del país “donde tanto se le necesita”.



César Lévano sobre resultados de Ipsos-Apoyo sobre Conga: “Nos hubiera gustado conocer específicamente lo que opinan los cajamarquinos”
El director del diario La Primera opinó sobre la última encuesta publicada por Ipsos-Apoyo donde el 56% cree que se debe seguir con el proyecto si es que se cumplen las recomendaciones planteadas. Para Lévano, este sondeo debió mostrar qué opinan los cajamarquinos porque son ellos quienes van a responder respecto a la decisión que adopte el gobierno. “En víspera del mensaje presidencial, ese dato será muy importante”, concluyó.

Carlos Tapia: “El rastro inicial del Movadef puede encontrarse hacia mediados de 1993”
El ex asesor presidencial, en su columna publicada en La Primera, señaló que el origen del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) data de 1993, cuando Abimael Guzmán y Elena Iparraguirre solicitaron conversar con sus captores, reconociendo haber sido derrotados. A través de un acuerdo con Vladimiro Montesinos, se acordó trasladar a la cúpula senderista a donde estaba el cabecilla terrorista, para que -precisa Tapia- los convenciera de la “inutilidad” de seguir con su lucha armada. “De allí salió la coartada del Acuerdo de Paz”, dijo.

Augusto Álvarez Rodrich y sus “ingeniosas frases para la histeria política peruana”
El periodista, en su columna de hoy, hizo un recuento de algunas frases que han declarado, tanto en medios como en distintos eventos desde el presidente Ollanta Humala, la Primera Dama, Nadie Heredia, el titular de la PCM, Óscar Valdés, y los facilitadores en Cajamarca, el monseñor Miguel Cabrejos y el padre Gastón Garatea. “Hay que decirle que no nos quite la silla, porque es un boicot”, dijo este último sobre la actitud de Valdés frente al diálogo en Cajamarca.
Fuente: La Mula

Acerca de MI MINA CORRUPTA
Blog PRO-VIDA, Noticias Ambientales, Mineria en Celendín, las empresas mineras Yanacocha y Lumina Copper.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: