Liberan a 15 detenidos por disturbios en Celendín

Tribunal de Lambayeque revocó hoy el fallo del juez Wilson Medina y ordenó comparecencia restringida para esas personas.
(USI/Referencial)
La Primera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque revocó hoy el fallo de juez Wilson Medina, quien el 6 de julio dispuso la prisión preventiva de 15 personas por los disturbios en la provincia cajamarquina de Celendín, y ordenó que rija sobre ellos la comparecencia restringida.
Esta medida fue dictada por los jueces superiores Margarita Zapata Cruz, Aldo Zapata y Ana Sales, quienes declararon fundado el recurso de apelación presentado por la defensa de los detenidos.
En adelante, estas personas, que fueron recluidas en el penal de Picsi, afrontarán en libertad los procesos por los presuntos delitos de extorsión, disturbios, resistencia y desobediencia a la autoridad.
Los detenidos son acusados de formar parte de los manifestantes que participaron en actos de violencia en Celendín y se enfrentaron a las fuerzas del orden.
Entre ellos figuran Máximo Chávarry Malaver, José Santos Escobar Eugenio, José Cruzado Tamayo, Linley Guevara Díaz, Jhon Leiva Vásquez, Aldo Campos Zamora, Moisés Campos Briones y Grisencio Salazar Silva.
Asimismo, Jesús Lobato Aguirre, Marcial Chalán Moza, Julio Palomino Tejada, Lenin Martos Cabanillas, Juan Romero Cortes, Wilder Rojas Álvarez y Mickey Gonzáles Chávez.
Fuente: Peru21

Acerca de MI MINA CORRUPTA
Blog PRO-VIDA, Noticias Ambientales, Mineria en Celendín, las empresas mineras Yanacocha y Lumina Copper.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: