Analista Aldo Panfichi: Si el Gobierno de Humala sigue igual, la calle se hará más fuerte

Analista Aldo Panfichi: Si el Gobierno de Humala sigue igual, la calle se hará más fuerte
Asimismo, mencionó que no sabe “si el orgullo de retroceder es o no tan fuerte en Humala Tasso como lo fue con los ex presidentes Alan García y Alejandro Toledo”. Sin embargo, remarcó que no le sorprendería tampoco que dé un giro a uno u otro lado.

El analista Aldo Panfichi manifestó que si el presidente Ollanta Humala decide apostar por más de lo mismo en la conformación de su nuevo Consejo de Ministros y sus políticas públicas, “se le avecinaría un panorama sombrío, en el que la calle se hará cada vez más fuerte”.

“El Perú está atrapado en una tensión entre el funcionamiento institucional del sistema político y el funcionamiento político basado en los movimientos sociales y en la acción directa de las calles”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Asimismo, mencionó que no sabe “si el orgullo de retroceder es o no tan fuerte en Humala Tasso como lo fue con los ex presidentes Alan García y Alejandro Toledo”. Sin embargo, remarcó que no le sorprendería tampoco que dé un giro a uno u otro lado.

“Pareciera que el presidente ha tenido en la campaña grandes ideas muy poco desarrolladas y no mucha lealtad con esas ideas”, mencionó

HUMALA NECESITA A LERNER

Por otro lado, Panfichi consideró que el mandatario necesita del ex presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, porque consideró es un personaje que tiene como capital político el haber sido puente entre los distintos sectores y el gobernante peruano.

En un contexto en la cual los partidos son ausentes o débiles el operador sofisticado como es él y muy bien conectado adquiere una relevancia importantísima que no tendría en otro contexto. Pero, en este contexto, ese es su capital, su capital es ser puente entre distintos sectores”, reiteró.

Fuente: La Republica

Acerca de MI MINA CORRUPTA
Blog PRO-VIDA, Noticias Ambientales, Mineria en Celendín, las empresas mineras Yanacocha y Lumina Copper.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: