Perú: Lima y Bambamarca marchan contra Conga. Instan a firmar contra el proyecto minero

Servindi, 12 de julio, 2012.- En Lima y en Bambamarca se llevarán a cabo hoy sendas movilizaciones en contra del proyecto minero Conga y para exigir que el presidente Ollanta Humala cumpla sus promesas de campaña y por las que el pueblo votó.
 
La movilización en Lima es convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y se inicia el jueves 12 de julio a las 2 de la tarde desde la Plaza Dos de Mayo.
Allí se exhibirá la “Bandera verde ecológica más grande del mundo”, que empezó a confeccionarse en Cajamarca, como parte de las actividades de solidaridad con las poblaciones que se oponen al proyecto minero Conga.
 
En Lima la bandera ecológica se unirá a las de otras regiones y se marchará con ella en un acto central y final el próximo 25 de julio.
 
En Banbamarca

Mientras tanto, el miércoles 11 de julio se inició un paro de 48 horas en Bambamarca, provincia de Hualgayoc, pese al estado de emergencia. Manuel Ramos, dirigente del centro poblado El Tambo, señaló que dicho estado de excepción no tenía validez para ellos.

“La provincia de Hualgayoc, Bambamarca, no es narcoterrorista como lo consideran o violentistas, sino nosotros somos la segunda cuna de las rondas campesinas… quienes hemos luchado constantemente para que Sendero no ingrese acá”, recordó.

Inician campaña internacional contra proyecto minero Conga

Una campaña internacional para que el nuevo Presidente del Banco Mundial cancele el financiamiento al proyecto minero Conga inició Avaaz, una comunidad global de movilización online que integra la acción política impulsada por la ciudadanía dentro de los procesos de toma de decisiones globales.
Como se sabe, la Corporación Financiera Internacional del Grupo Banco Mundial, junto a Newmont Corporation y la Compañía Buenaventura, son accionistas de la minera Yanacocha, que ejecuta el proyecto Conga.

La petición es una iniciativa de la organización Grufides, CATAPA, la Associació Catalana D’ Enginyeria Sense Fronteres y el Programa de Democracia y Transformación Global.
Para firmar el requerimiento puede ingresar al siguiente enlace:
 

Acerca de MI MINA CORRUPTA
Blog PRO-VIDA, Noticias Ambientales, Mineria en Celendín, las empresas mineras Yanacocha y Lumina Copper.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: