Curioso: Demandan a la familia Humala para proteger al presidente

Miércoles 11 de julio del 2012 | 07:09

Abogado presenta singular hábeas corpus porque cree que quieren desestabilizar al presidente. Acción habría sido admitida por titular del 22 Juzgado Penal de Lima, que notificará a implicados.

Hábeas corpus busca 'librar’ al presidente Humala de su propia familia. (USI) 
José Clemente
jclemente@peru21.com

Un peculiar hábeas corpus a favor del presidente Ollanta Humala fue presentado ante el 21 Juzgado Penal de Lima contra los padres y hermanos del mandatario por, presuntamente, atentar contra sus derechos y libertades como jefe de Estado, en la modalidad de rebelión y conjura a raíz de los conflictos en Cajamarca y en Espinar.

La demanda fue interpuesta el 5 de julio por el abogado Raúl Arca Araníbar ante la titular de esa instancia judicial, Liz Huisa Félix.

En dicho documento, al que accedió Perú21, se argumenta que Isaac Humala y Elena Tasso, sus hijos Ulises, Antauro, Ima Súmac, así como Liliana Humala, prima de estos, son autores de graves atentados contra el presidente de la República.

Según Arca, los familiares del mandatario “están gestando, en el ámbito nacional y en el extranjero, las condiciones para dar un golpe de Estado” al Gobierno.

FÁBRICA SEDICIOSA
El letrado denuncia, además, que “la fábrica sediciosa se encuentra en la Base Naval del Callao, dirigida por el reo en cárcel Antauro Humala y secundado por Isaac Humala y Liliana Humala”.

Arca dijo también que el patriarca de los Humala y el líder de los etnocaceristas “están poniendo contra la pared al presidente Humala” porque están vinculados con los dirigentes antimineros de Conga.

Recordó que la revista Time publicó, el 23 de junio pasado, las razones por las cuales Humala es odiado por su familia.

“NO LO CONOZCO”
El abogado demandante expresó a este diario que interpuso el hábeas corpus como “una iniciativa ciudadana voluntaria y sin compromiso alguno con el Gobierno”.

Aseguró que no conoce personalmente al mandatario y que tomó esa iniciativa pues “la situación del país es terrible porque se desangra con tantas muertes a causa de los conflictos”.

Perú21 supo de fuentes judiciales que el hábeas corpus interpuesto por Arca habría sido admitido por la jueza Huisa Félix.

De ser así, la magistrada *estaría disponiendo, en las próximas horas, las pesquisas *del caso y notificando tanto al jefe de Estado como a los parientes del presidente que han sido incluidos en la demanda.

De otro lado, Arca reveló que en 2006 presentó una demanda similar, también a favor de Humala, cuando este –siendo candidato– era procesado por el caso Madre Mía.

SABÍA QUE

– Arca presentó el 3 de julio un primer hábeas corpus ante el 55 Juzgado Penal con los mismos argumentos.

– Al no obtener respuesta, acusó al titular de esa instancia ante el 21 Juzgado.

– Arca fue procurador de la actual gestión de la Municipalidad de Surquillo.

Fuente: Peru21

Acerca de MI MINA CORRUPTA
Blog PRO-VIDA, Noticias Ambientales, Mineria en Celendín, las empresas mineras Yanacocha y Lumina Copper.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: