Cajamarca: Santos y Arana encabezaron marcha pese a estado de emergencia

Presidente regional, ex padre y dirigente Idelso Hernández participaron previamente en una misa donde rezaron por la paz
, Conflictos sociales, Cajamarca, Proyecto Conga, Fiestas Patrias 2012
Pese al estado de emergencia decretado, el titular regional de Cajamarca, Gregorio Santos, el ex sacerdote Marco Arana e Idelso Hernández, presidente del Comando Unitario de Lucha antiminera, encabezaron una marcha que congregó al menos a 100 personas. La movilización se realizó luego de una misa celebrada en la iglesia San Francisco, donde se recordó a los fallecidos en las protestas antimineras.

El colaborador del Diario El Comercio en Cajamarca, Axel Cabanillas, informó que al final de la celebración tanto Santos, Hernández, Arana y el director regional de Educación, César Flores Berríos, formaron un círculo en el atrio de la catedral para rezar un rosario y pedir por la paz en las zonas de conflicto así como por la protección del agua.

Ya en la marcha, Santos se cubrió la boca con una fotografía de Joselito Vásquez Campos, uno de los fallecidos en las protestas del 4 de julio último. Los dirigentes estaban provistos de carteles y lanzaron arengas durante su recorrido por las calles colindantes a la plaza de armas cajamarquina.

El fiscal de prevención de Cajamarca, Johnny Díaz Sosa, quien observó la manifestación, refirió que mientras esta sea pacífica podía pasar por alto el evento, aún cuando rige el estado de emergencia, según informó Canal N.

VEINTE DETENIDOS EN CHOTA

En tanto, veinte pobladores de la provincia de Chota fueron detenidos por ser parte de una turba que bloqueó desde la noche de ayer la vía a Chongoyape, Lambayeque. Todos fueron trasladados a la comisaría de La Victoria, Chiclayo.

Uno de los detenidos es el regidor Ulises Cabrera Villena, quien fue sorprendido mientras llevaba alimentos para la preparación de una olla común.

Fuente: El Comercio

Acerca de MI MINA CORRUPTA
Blog PRO-VIDA, Noticias Ambientales, Mineria en Celendín, las empresas mineras Yanacocha y Lumina Copper.

Deja un comentario