Yanacocha implementará condiciones de Humala

 Yanacocha implementará condiciones de Humala
La empresa Yanacocha, encargada del proyecto minero Conga en Cajamarca, ratificó su posición de acatar las recomendaciones del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) y los planteamientos que hizo en abril de este año el presidente de la República, Ollanta Humala, en un mensaje a la Nación. “Ratificamos nuestra decisión de implementar las recomendaciones del peritaje internacional efectuado sobre el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto Conga, y los planteamientos formulados por el señor Presidente de la República”, dice un comunicado de la empresa.

Asimismo, Carlos Santa Cruz, vicepresidente de Newmont para Sudamérica, señaló que la primera acción que la empresa realizará es “llevar a cabo la construcción de los reservorios en beneficio de las comunidades del entorno, que solo cuentan con abastecimiento de agua durante la época de lluvia”.

Además, Santa Cruz agregó que “la construcción de los reservorios contribuirá a estrechar nuestra relación con Cajamarca y, al mismo tiempo, permitirá mostrar que la minería moderna y responsable puede proteger el medio ambiente y mejorar significativamente la calidad de vida de la población a través del desarrollo económico y de infraestructura”.

Luego de que el último jueves se produjeran algunos desmanes en la ciudad de Cajamarca en protesta al proyecto minero que dejó seis pobladores heridos, el presidente regional, Gregorio Santos, decidió tomarse unas horas antes de pronunciarse sobre la postura de la minera.

Fuente: Diario16

Acerca de MI MINA CORRUPTA
Blog PRO-VIDA, Noticias Ambientales, Mineria en Celendín, las empresas mineras Yanacocha y Lumina Copper.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: