Ulises Humala dijo que “sería ilícito y un error” ejecución de Conga

Hermano del mandatario también consideró que en siete años la condición carcelaria de su hermano Antauro “nunca estuvo peor que ahora”
Ulises Humala
Ulises Humala, hermano mayor del presidente de la República, consideró hoy que el gobierno cometería “un ilícito” si aprueba la puesta en marcha del proyecto minero Conga. Según argumentó, porque el EIA (Estudio de Impacto Ambiental) del proyecto minero fue aprobado en octubre del 2010 a través de una resolución directoral firmada por la asesora del despacho ministerial Clara García Hidalgo y no por el director general de Asuntos Ambientales Mineros.

Además, opinó que sería “un error” porque la población votó a favor de que no se ejecute. “En las últimas elecciones salió ganadora la opción anticonga en Cajamarca y si el Gobierno cambia de opción porque considera que sí conviene Conga, (Ollanta) debe decir me equivoqué y dar explicaciones para obtener la licencia social”, señaló en entrevista a Canal N.

Según dijo, esto último constituye la raíz de las violentas protestas y no la intervención del dirigente Wilfredo Saavedra, del padre Marco Arana o el presidente regional Gregorio Santos. Aunque reconoció que estos tienen intereses políticos de por medio.

Ulises Humala también criticó a Yanacocha por considerar que ha contaminado el ambiente y ha incumplido con pagos de indemnizaciones.

EL FACTOR ANTAURO
Ulises Humala también se quejó de las condiciones carcelarias de su hermano Antauro. Según dijo, este lleva siete años preso y “nunca ha estado en peores condiciones que ahora”.

Lamentó que esté recluido en la Base Naval del Callao, “reservada a enemigos de la Patria como Montesinos y Abimael”, a donde fue llevado de manera “ilegal”, cuando le corresponde una prisión para reos ordinarios.

“Antauro no debe ser liberado, no estamos pidiendo eso, solo que se haga justicia, el juicio no ha cumplido con un requisito mínimo que es la reconstrucción de los hechos”, comentó.

Fuente: La Republica

Acerca de MI MINA CORRUPTA
Blog PRO-VIDA, Noticias Ambientales, Mineria en Celendín, las empresas mineras Yanacocha y Lumina Copper.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: