Policías golpean a abogadas de Defensoría del Pueblo y de la CNDDHH en Cajamarca

Ayer, jueves 21 de junio del presente año, en la Primera Comisaría de Cajamarca, varios policías golpearon a Genoveva Gómez, abogada comisionada de la Defensoría del Pueblo, y a la abogada Amparo Abando, de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, cauándoles contusiones y hematomas.
Las dos jóvenes abogadas se acercaron a la Comisaría para preguntar por los siete detenidos que venían de la Plazuela Bolognesi y que fueron llevados por los policías inmediatamente al sótano de la misma. Al escuchar que los detenidos eran golpeados al interior del sótano, Gómez y Abanto, junto a un representante del Colegio de Abogados, quienes también se encontraban en el lugar luego de ser informado de las detenciones, intentaron evitar que la policía siga golpeándolos, lo que causó que en esos instantes las dos abogadas fueran arrastradas de los cabellos, golpeadas y vejadas por una decena de policías dentro de la misma comisaría. A Genoveva Gómez incluso de rasgaron la ropa.
Ese día, en la Plaza de Armas de Cajamarca, se desarrollaba un mitin, y en la Plazuela Bolognesi ocurrían disturbios, con la policía del Escuadrón Verde de Piura, algunos con pasamontañas, lanzando bombas lacrimógenas y gas pimienta contra los manifestantes, quienes a su vez respondían tirando piedras. En esa coyuntura un grupo de mujeres que preparaban la olla común dentro de una carpa fueron también golpeadas, y una menor de 17 años llevada a la comisaría.
Cuando las abogadas y el abogado se fueron a quejar con el Coronel PNP Gonzales por las agresiones recibidas, las culpabilizaron por bajar al sótano, e inmediatamente después les reclamaron por no llevar los “chalecos” de la Coordinadora de Derechos Humanos ni de la Defensoría. Ante estos hechos, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos presentará una denuncia por agresión y abuso de autoridad ante el Ministerio Público.
Fuente: Coordinadora Nacional de Derechos Humanos – Peru

Acerca de MI MINA CORRUPTA
Blog PRO-VIDA, Noticias Ambientales, Mineria en Celendín, las empresas mineras Yanacocha y Lumina Copper.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: