La Gran Estafa (IV): Roque Benavides: “Estudio de impacto ambiental está bien hecho”

Según el presidente Ejecutivo de la Minera Buenaventura, Roque Benavides, el presidente Ollanta Humala se pronunciará en los próximos días sobre los hechos en contra de la operación del proyecto minero Conga.
El presidente Ejecutivo Cía. Minera Buenaventura, Roque Benavides, declaró a la prensa sobre el estudio del impacto medioambiental en Conga que determina que “el estudio está bien hecho”. Por tal efecto invocó a la prensa a que se resalte el tema, apoyando a los funcionarios públicos.
Manifestó que los peritos han brindado una serie de recomendaciones que debe seguir la empresa Minas Buenaventura sobre el uso de agua .
“La empresa, sobre este caso, se compromete a realizar un esfuerzo adicional para dar más agua en esta zona” manifestó Benavides.
El estudio de los peritos ha brindado alternativas para abastecer de agua a la población de Conga, pero la empresa, según Benavides, evaluarán la factibiladad de esas propuestas. Primero se harán obras de agua, lagunas artificiales, reservorios y cuencas, luego se realizará la construcción de la mina en sí.
Agregó que las manifestaciones realizadas han retrasado el proyecto, no solo en tiempo, el cual se podrá finalizar en el 2014 0 2015. Además de haberse perdido un porcentaje considerable de dinero.
Fuente: La Republica

Acerca de MI MINA CORRUPTA
Blog PRO-VIDA, Noticias Ambientales, Mineria en Celendín, las empresas mineras Yanacocha y Lumina Copper.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: