Ollanta Humala sobre minería y comunidades: “ONGs inyectan fondos e ideologías” (¿Servicio de Inteligencia le paso el dato?))

En Bruselas, donde estuvo el presidente, un grupo de activistas protestó contra la minería contaminante en el Perú
Tras su reunión con la canciller alemana Angela Merkel, el presidente Ollanta Humala dijo en conferencia de prensa que también conversó con la autoridad germana sobre la Ley de la Consulta Previa y su reglamentación. Señaló que el Perú coincidió en la preocupación por el cuidado del medio ambiente y el respeto a las comunidades en el estado de derecho y a los derechos humanos.

En tal sentido, Humala Tasso indicó que su gobierno se ha propuesto crear una “nueva relación con las grandes corporaciones y minería” pero que esta es “afectada” por organismos no gubernamentales (ongs) “que inyectan fondos y ideologías (sic) en estos temas y generan muchas veces más desconfianza en vez de buscar generar confianza”.

Por eso, resaltó, es importante que las empresas que invierten en el Perú “tengan cuidado en el tema medioambiental”, fortalezcan la responsabilidad social y trabajen con las comunidades en proyectos participativos.

Durante la estadía de Humala en Bruselas, donde se reunió con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, un grupo de personas protestó contra la política minera del Gobierno. Ellos saludaron la aprobación del Acuerdo Comercial Multipartes por parte del Parlamento Europeo con el Perú. Los manifestantes cuestionaban la minería contaminante en el Perú y el proyecto Conga.

Fuente: El Comercio

Acerca de MI MINA CORRUPTA
Blog PRO-VIDA, Noticias Ambientales, Mineria en Celendín, las empresas mineras Yanacocha y Lumina Copper.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: