Óscar Valdés aseguró que Ollanta Humala debe olvidarse de ofertas electorales… DE ESPALDA AL PUEBLO

El primer ministro indicó que Ollanta Humala tiene que gobernar para el 100% de los peruanos y no solo para un sector
El primer ministro, Óscar Valdés Dancuart, justificó esta mañana los cambios que ha dado el Gobierno humalista en los últimos meses. “Lo que yo esperaba y creo todos los peruanos debemos esperar es que nuestro presidente (Ollanta Humala) ya elegido ya debe olvidarse de sus ofertas electorales, cumplir sus promesas, pero debe gobernar para el 100% de los peruanos”.

En entrevista con “Buenos días, Perú”, el jefe del Gabinete también dijo que el Ejecutivo seguirá el camino del diálogo para darle una solución a los conflictos en Cajamarca y la provincia cusqueña de Espinar, pero sostuvo que harán respetar las leyes “con mano firme”.

“En estos dos tipos de conflictos (Cajamarca y Espinar), lo que debemos hacer es continuar el diálogo y tener mano firme para que se respete la ley y la Constitución”, manifestó.

CRITICÓ A SANTOS
Valdés Dancuart reiteró sus críticas en contra del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, por su actitud ante el conflicto generado por la ejecución del proyecto Conga. “El pueblo cajamarquino se da cuenta de que el presidente regional no está trabajando para ellos, está en campaña y ayer estuvo en Ica de campaña”, añadió.

Indicó que no va a Cajamarca para “no levantar los ánimos” y sostuvo que no necesita que los opositores a Conga, entre ellos Santos, Wilfredo Saavedra y Marco Arana, le otorguen una licencia social para seguir al frente del Ejecutivo. “No les tengo que pedir permisos a ellos para seguir en el Gobierno”, expresó.

La alta autoridad del Gobierno humalista también negó que el alcalde de Espinar, Óscar Mollohuanca, sea un preso político, como lo dijo Santos.

Señaló que el Ejecutivo ha conversado con los alcaldes distritales y jefes de las comunidades de la zona de influencia de la minera Xstrata Tintaya. “Hay mucho miedo por la reacción del Frente de Defensa. Todavía no hay condiciones de diálogo en este momento”, acotó.

CASO RUDY PALMA
Sobre el caso del ex periodista de Perú.21 Rudy Palma, encarcelado por ingresar a correos de autoridades del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Valdés dijo que el proceso es manejado por el Poder Judicial tras conocer que se ordenó interceptar los teléfonos de 17 personas, entre ellas el legislador de oposición Luis Galarreta.

Fuente: El Comercio

Anuncios

Acerca de MI MINA CORRUPTA
Blog PRO-VIDA, Noticias Ambientales, Mineria en Celendín, las empresas mineras Yanacocha y Lumina Copper.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: