Mavila: “Nadine Heredia es la principal aliada de Óscar Valdés”

Según la congresista, la primera dama es quien vela por la permanencia del premier. Además, anunció que la izquierda que rompió con el Gobierno tendrá su propia bancada.
La congresista Rosa Mavila, disidente de Gana Perú, reiteró sus críticas hacia la gestión de Óscar Valdés como jefe del gabinete y sostuvo que la esposa del presidente Ollanta Humala, Nadine Heredia, es la que vela por su permanencia en el cargo.

“Creo que la principal asesora del gobernante ahora lo está asesorando mal y es la principal aliada de Valdés”, dijo en Abre los ojos en alusión a Heredia Alarcón, tras insistir en que espera que el primer ministro renuncie.

Sostuvo que esto se ve en los gestos de apoyo de la primera dama hacia Valdés en eventos públicos y en medio de una coyuntura donde diversos sectores critican el manejo del Ejecutivo de los conflictos sociales como los de Cajamarca y Espinar (Cusco). “En política nada es casual”, añadió.

BANCADA DE IZQUIERDA
Consultada sobre su futuro en el Parlamento, Mavila señaló que, junto con los otros tres renunciantes a Gana Perú, están buscando crear una nueva bancada a los que sumarían otros congresistas.

“Creo que la izquierda va a tener su propia bancada. (…) Por ejemplo, el Partido Descentralista de Puno ya decidió por unanimidad pedirle a Claudia Coari que se defina. El movimiento Apu de Cusco ya le está diciendo a (Hernán de la Torre) que se defina. (También) puede haber disidentes de otros partidos”, aseguró.

Fuente: Peru21

Acerca de MI MINA CORRUPTA
Blog PRO-VIDA, Noticias Ambientales, Mineria en Celendín, las empresas mineras Yanacocha y Lumina Copper.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: