La mentira ambiental del año: Gobierno aplicará política ambiental “de clase mundial” – Peru

ANDINA/Prensa PresidenciaLima, jun. 10 (ANDINA). El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, señaló hoy que el Gobierno tiene el objetivo de aplicar una política de cuidado del medio ambiente eficiente y “de clase mundial”, y para ello trabajan en el fortalecimiento de los organismos competentes y reglamentos ambientales en todos los sectores.
Refirió que en el último Consejo de Ministros, el propio presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, expresó su interés en que la política ambiental aplicada por su gobierno cumpla los estándares internacionales más exigentes.
En ese marco, dijo que se fortalecerán instancias como el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) del Ministerio del Ambiente, entidad encargada de verificar el cumplimiento de la legislación ambiental por todas las personas naturales y jurídicas.
“Vamos a hacer del tema ambiental y de la política ambiental del Perú una política de clase mundial”, subrayó en declaraciones a Canal N.
Refirió que si bien la temática ambiental referida a la actividad minera es importante, no es el único sector sobre el cual se debe prestar atención.
Por ello, anunció que en su despacho ya se encuentran listos los reglamentos ambientales de diversos sectores, para su revisión final y pronta promulgación.
Mencionó que esos reglamentos corresponden al Ministerio de Agricultura y Vivienda y Construcción, mientras que se actualizará el correspondiente al Ministerio de Energía y Minas.
Pulgar-Vidal, señaló que cuando ingresó con su equipo de trabajo a asumir la conducción del Ministerio del Ambiente, se dictó una directiva para establecer cual era el nivel de desempeño de cada sector en el tema ambiental.
“Y le estamos haciendo seguimiento y por eso es que los sectores están actualizando (sus reglamentos), habrán muy buenas sorpresas en la temática ambiental muy pronto, porque esto no se hace de un día a otro”, concluyó.
(FIN) MDV/CCR

Acerca de MI MINA CORRUPTA
Blog PRO-VIDA, Noticias Ambientales, Mineria en Celendín, las empresas mineras Yanacocha y Lumina Copper.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: