Burdo psicosocial del gobierno en Cajamarca

Burdo psicosocial del gobierno en Cajamarca

Luego de que el fiscal de la Nación José Peláez Bardales denunciara que en la provincia cajamarquina de Celendín se estaba distribuyendo una carta a puño limpio firmada por el Partido Comunista del Perú, donde él y los fiscales de Cajamarca son amenazados de muerte, los analistas políticos Santiago Pedraglio y Agustín Figueroa coincidieron en que se trata de un “burdo psicosocial” del gobierno.

“Yo tengo mis grandes dudas. Esto no me parece verosímil. Además, la gente de Patria Roja, que te aseguro que tienen computadoras, no tiene por qué hacerlo de la forma como se ha hecho, tan burdamente”, manifestó Pedraglio.

En ese sentido, explicó que “el psicosocial funcionaría diciendo: ‘Miren estos son unos violentistas y no solamente acá está de por medio que te tiren piedras, acá hay una amenaza de que te maten’. Ahí estás hablando de palabras mayores y ahí sí hay un psicosocial para que la opinión pública esté a favor de una determinada posición”.

Por su parte, Agustín Figueroa indicó que esta carta podría haber sido realizada por alguien que está al servicio del gobierno del presidente Ollanta Humala. “Está tan mal hecho, tan burdo respecto a su relación con Sendero Luminoso, que podría haber sido hecho o por gente muy torpe antiminera o por algún ‘servicio de torpeza’, porque no le puedo decir servicio de inteligencia a esta burrada al servicio del gobierno”, explicó.

La carta, supuestamente firmada por el PCP, decía lo siguiente: “Si no están con nosotros y vuelven a detener a otra persona, vamos a matar a los perros del gobierno, empezando por el jefe fiscal (José Peláez), después el enano fiscal, el figurín Cabanillas. Conga no va, carajo”.

Fuente: Diario 16

Acerca de MI MINA CORRUPTA
Blog PRO-VIDA, Noticias Ambientales, Mineria en Celendín, las empresas mineras Yanacocha y Lumina Copper.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: