Gustavo Gorriti a Humala: No encarcele a gente por hacer lo que usted les pidió en campaña

 Gustavo Gorriti.
“Las geishas de ayer lo azuzarán, señor presidente, con parecidos argumentos a los que utilizaron contra la oposición democrática el año 2000, acusándola de ser subversiva y golpista (…) Pero el endurecimiento represivo, sobre todo si es junto con lo brutal es bruto y venal, no va a solucionar nada”, le dice el reconocido periodista al mandatario.

Esta mañana, mediante la revista Caretas, el periodista Gustavo Gorriti le escribió una carta al Presidente de la República, Ollanta Humala en la cual,  le recuerda que fue “elegido para ser el abanderado de la democracia, y no de la plutocracia”.

“Usted fue elegido para ser el abanderado de la democracia y no de la plutocracia, señor presidente. Está a tiempo de ajustar el rumbo. Ojalá lo haga. Su éxito será el de nosotros todos”, indica al final de su misiva.

Gorriti remarca que Humala no ganó porque la ‘Hoja de Ruta’ haya tranquilizado a la Confiep, sino por “el Juramento por la Democracia”.

“Su mandato fundamental señor Presidente es ese (perfeccionar y profundizar la Democracia) (…) actúe en consecuencia, no es tarde todavía”, agrega.

“Tome, o retome ese papel, y la gobernabilidad democrática funcionará mucho mejor que el frágil orden que puede lograr una policía parcializada, con jueces y fiscales que violan el debido proceso (…) No encarcele a la gente por hacer lo que usted como candidato les pidió que hagan”, escribe enfáticamente.

Sobre el pedido que hiciera un importante grupo de personas en Cajamarca para que Humala deje el cargo, Gorriti también opinó:

“No persiga a la protesta que no sea violenta. Aunque sea una necesidad pedir ahora la vacancia presidencial, eso no es un delito. Si lo fuera, ¿cuánta gente que pidió la vacancia de Toledo en su momento (y podemos hacer memoria) no debería estar presa?”, enfatiza.

CASO ANTAURO

En otro momento de su texto, Gorriti deja a entrever que enviar a la Base Naval a Antauro Humala es una decisión incorrecta que “¿acaso demuestra que el Estado tiene miedo e impotencia?”.

“¿Admite el Estado peruano ser impotente como para controlar una prisión civil de alta o mediana seguridad? Corrija el abuso y exija una mínima competencia al INPE”, refiere.

Anuncios

Acerca de MI MINA CORRUPTA
Blog PRO-VIDA, Noticias Ambientales, Mineria en Celendín, las empresas mineras Yanacocha y Lumina Copper.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: