Celendin: Segundo dia de paro indefinido

Escribe: Jorge Chavez Ortiz
Fotos: Jorge Chavez Ortiz – @ChavezWar
 
Hoy amaneció nublado con sol por minutos pero eso no impidió a que no se desarrolle el segundo día consecutivo de paro indefinido contra el proyecto Conga, las comunidades aledañas, docentes, universitarios, colegiales y más salieron a manifestarse por las calles de la ciudad. Los ronderos evitaron pasar por la comisaria y el coliseo, el motivo es para no caer en provocación. La marcha fue iniciada por los estudiantes universitarios quienes invitaban a cerrar los negocios y participar del evento, para algunos les pareció malo y exagerado paro otros les respondía con una sonrisa diciendo “vamos a luchar por nuestro Celendín”.
 La movilización albergo un aproximado de 6000 a 7000 personas, aunque nos podemos equivocar. Al ingreso de la plaza solo se pudo observar la presencia de6 efectivos policías apostados en el frontis de la municipalidad de Celendín, cabe recalcar que los efectivos solo cargaban vara de goma y pistolas. Respecto a la prensa desarrollaron su trabajo normalmente, incluyendo el corresponsal de ATV y el camarógrafo del canal municipal, el único medio que desde inicios de semana no transmite noticiero es Radio El Edén, anteriormente la emisora se quejo ante IPYS de que la Plataforma Interinstitucional Celendina atacaba dicho medio de la cual no tenia pruebas contundentes para afirmar dicho acto.
 Luego de las movilizaciones un grupo de los presentes se dieron el gusto de bailar el carnavalito cajamarquino de nombre Agua Si Oro No de la agrupación Tinkary después se desarrollo un mitin donde participaron la ciudadanía de Cajamarca, SUTEP, el acalde de Huasmín y los adventistas, mientras dicho suceso sucedía en una esquina de la plaza se realizaba la preparación de los alimentos en una olla común.
 
Nota: Hoy temprano salieron una delegación del Frente de Defensa Ambiental de Oxamarca del distrito de Oxamarca, rumbo a las lagunas, ellos integraran parte de los GUARDIANES DE LAS LAGUNAS

Acerca de MI MINA CORRUPTA
Blog PRO-VIDA, Noticias Ambientales, Mineria en Celendín, las empresas mineras Yanacocha y Lumina Copper.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: